VERDADES AL SOBERANO
¿MAYOR PRODUCCION O MAS CONTROL?
Para nadie es un secreto la tortura que significa en este país actualmente construir o refaccionar nuestras viviendas, debido al grave problema de desabastecimiento de insumos para la construcción tales como cabillas, tubulares, cerchas, tubería, bloques y sobre todo por el dolor de cabeza que significa comprar cemento.
Es pertinente recordar que la fabricación y distribución del cemento corresponde TOTALMENTE al gobierno, osea que aquí ese discursito barato de la “guerra económica” y de quererle echar la culpa del desabastecimiento a la MUD, a FEDECAMARAS y al Imperio, no aplica para nada amigos: el único responsable es la incapacidad y los vicios que ha creado el gobierno en todas las empresas que administra.
Desde hace ya mas de un año, comprar cemento se ha convertido en un suplicio ya que hay que madrugar a fin de amanecer en la cola frente a la ferretería el día en cuestión que esta previsto que llegue ese producto a la zona. Últimamente los hechos de violencia que se han producido en estas colas, las cuales han dejado heridos por armas blancas y armas de fuego, han llevado a muchas personas a preferir comprar con sobreprecio este producto a fin de construir lo que desean, pero sin exponer su integridad física en el intento. Por supuesto, aquí como en la venta de muchísimos productos que son escasos actualmente en Venezuela, también se ha creado una mafia de revendedores que colman las colas para impedir que otras personas accedan al producto, valiéndose para ello de la intimidación, violencia y/o de la corrupción.
La única manera de eliminar este problema sería incrementando la producción y distribución del cemento, que sea como antes, cuando Ud. Llegaba a cualquier venta de materiales de construcción, cualquier día de la semana y pedía la cantidad de sacos que necesitaba sin ningún tropiezo.
¡AH no! ¿Ud. Sabe cual es la “Brillante” idea de estos señores para supuestamente resolver el problema creado por su ineficacia? ¡Pues mayor burocracia y mayor partidización de las ventas! ¿Qué tal? Le explico: ahora Ud. tendrá que buscar a los miembros del Consejo Comunal del sector donde está la obra a construir para que le den una certificación que haga constar que Ud. sí esta construyendo. Esa certificación debe llevar la firma de 2 voceros comunales y la de un miembro de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), es decir, que una estructura organizativa del PSUV tendrá injerencia en un acto ciudadano y personalísimo como lo es ejercer su derecho de comprar o no algo que necesita.
Pero la cosa no queda allí, después que tenga el bendito papelito que certifica que Ud. sí va a construir algo en su casa o en un terreno de su propiedad, entonces debe dirigirse a un organismo de la alcaldía llamado Oficina para la Defensa de la Economía y Apoyo Comunitario (Omdeac), los lunes o martes (solamente) para que evalúen su solicitud y la autoricen o no. ¿Qué cree usted? Yo pienso que ahora se incrementara la corrupción y proliferará la reventa.