La producción de crudo venezolana se elevó el pasado mes de abril hasta llegar a los 878.000 barriles diarios (b/d). La cifra representa una alza de 0,54% con respecto al mes anterior, cuando fue de 874.000 b/d.
Así lo informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), basándose en datos aportados por fuentes primarias (Ministerio de Petróleo), recogidos en su informe mensual.
El alza, según lo expuesto por las fuentes primarias, se mantuvo pese a la decisión del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) de reanudar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El mandatario mantiene como meta que el país logre llegar al millón de barriles diarios. En enero de 2024, durante la presentación de la memoria y cuenta correspondiente al 2023, mencionó que se han intensificado los esfuerzos para contrarrestar el impacto de las sanciones internacionales.
El gobernante señaló que a partir de las sanciones, Venezuela dejó de producir 3.9 millones de barriles de petróleo, lo que costó un ingreso de 323 mil millones de dólares.
En contraposición a las cifras aportadas por el estado venezolano, las fuentes secundarias registraron una baja en la producción de 1,58%. Detallaron que en abril se produjeron 809.000 b/d, mientras que en marzo fue de 822.000 b/d.