El presidente Nicolás Maduro, recibió este miércoles a una delegación de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) en el Palacio de Miraflores, Caracas.
El jefe de Estado intercambió ideas con Diego Mazera, jefe de la delegación de la Onudi y estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, el canciller Jorge Arreaza y el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón.
El pasado lunes, El Aissami tras sostener un encuentro de trabajo con esta comisión, informó que la Onudi acompañará técnicamente el ‘Programa País’ para impulsar la diversificación de la economía venezolana.
Por su parte, Masera comentó que entre el ente especializado de Naciones Unidas y Venezuela se estableció desde noviembre del pasado año, la firma de un acuerdo en el que ambos trabajan en el análisis de la producción de los rubros esenciales para la alimentación de los venezolanos y para la contribución al desarrollo económico.
“El programa país 2018- 2021 se inició en noviembre del año pasado y se concretó con la firma de la declaración conjunta entre la Onudi y la República Bolivariana de Venezuela», precisó.
Con la primera visita técnica se escogieron los rubros en este programa de país: el maíz, arroz, azúcar y frijoles negros para garantizar una alimentación adecuada en la población. La soja es un producto estratégico para la alimentación de los animales, así como el café y el cacao por su alto valor en los mercados internacionales.
Con información de Correo del Orinoco