La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió este viernes 29 de mayo, un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, relacionadas con las áreas de apoyo nutricional y acceso a agua segura, mediante el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El lote, cuyo transporte fue gestionado por Alemania, incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua, 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional, según un comunicado de la ONU.
Con el nuevo cargamento de 12 toneladas de ayuda, Naciones Unidas supera las 100 toneladas de asistencia humanitaria en Venezuela desde el inicio de la pandemia de Covid-19, de las cuales 90 han sido distribuidas por Unicef en 189 instituciones de salud en 13 estados, incluidos 38 hospitales centinelas, clínicas y centros de salud comunitarios.
“Este es el segundo envío humanitario de las Naciones Unidas en apoyo a la respuesta de la pandemia de la Covid-19 y su impacto socioeconómico en Venezuela. Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables,” expresó Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU y coordinador humanitario en Venezuela, en el documento. Con información de Efecto Cocuyo / Nota de prensa.