El desplazamiento del Ciclón Tropical N°9 actualmente sobre las Antillas Menores, modifica el flujo zonal del viento sobre Venezuela, reseña este miércoles el Inameh. «Esto favorece la actividad convectiva de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT)», advierte la institución. Foto: Av. Fernández Padilla de Guanipa, 28.07.2020.
Esto originará abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento sobre gran parte del país, siendo más intensas y frecuentes en Nueva Esparta, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Delta del Orinoco, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo.
El día anterior se registró una fuerte lluvia al final de la tarde en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez. Según el Inameh estuvo «asociado a la Onda Tropical Nº 28 ubicada sobre el Atlántico Tropical, acompañada de una baja presión de 1009 mb; se mueve al oeste a una velocidad de 35 km/h», señalaba en un aviso meteorológico.
Por 15 minutos, varios sectores de El Tigre permanecieron casi cuatro horas sin energía eléctrica desde las 5:30 de la tarde. Sin embargo, no duró mucho tiempo cuando se presentó una nueva falla a medianoche.