Guanipa.- Durante un acto de presentación cultural en el Complejo Cultural Simón Bolívar de la ciudad, la coordinación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizo el aporte de más de 250 mil bolívares invertidos en la compra de instrumentos musicales para la adquisición de diez cuatros y diez bandolinas donados a la Fundación Cultores del Mañana, beneficiando así a 40 niños de la primera etapa de formación, de edades comprendidas entre los 9 y 15 años.
El director general de la Alcaldía de Guanipa, Josué Gutiérrez, destacó la gestión social de la ONA, quienes han retribuido a la comunidad la dotación de instrumentos musicales, como parte del proyecto cultural que respalda la organización con el fin de rescatar los valores del municipio.
Gutiérrez también resalto la calidad de las presentaciones pedagógicas que han sido parte de la celebración del mes del educador y del aniversario de la ONA. Este año la Grilla Cultural se ha desarrollado con el apoyo de las instituciones municipales que han trabajado para desarrollar la cultura y demostrar el esfuerzo y el talento de los estudiantes.
El director general de la alcaldía hizo una invitación a la población, para que se acerquen a las instalaciones del centro didáctico, en donde estarán abiertas las inscripciones para el desarrollo de los cursos que se dictan durante el año, dispuestos para brindar formación sana y recreativa.
El comisionado de la ONA en el municipio de Guanipa, Carlos Roa, manifestó que la entrega de los aportes están siendo invertidos en la educación musical de los niños guanipenses, quienes serán los garantes de representar la cultura venezolana por medio de su talento.
Durante la actividad se mostraron diversos talentos representados por los jóvenes de Guanipa: voz solista femenino y masculino, teatro, declamaciones, gastronomía y danza. El encuentro fue propicio para compartir en un ambiente de paz y dar valor a la cultura venezolana.
La coordinadora del Centro Local de Investigación y Formación (CLIF), Ana Bruce, aseguró que en el municipio se han llevado a cabo actividades de formación dentro de los diversos centros de educación para ocupar a los alumnos en tareas positivas. “Todos los educadores deben unirse para brindar formación integral de calidad a los estudiantes”, aseguró Bruce.