Los que resulten positivo a las pruebas antidopaje recibirán multas de 10 Unidades Tributarias, se procederá a suspender la licencia de conducir y serán referidos al centro de tratamiento de la ONA, en su región de origen o residencia.
Como parte del operativo Carnavales Seguros 2016, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica pruebas antidopaje a conductores del transporte público y privado, incluyendo motorizados. Segundo Barreto, comisionado estadal de la ONA, indicó este domingo que 70 funcionarios de la institución se mantienen activos para el desarrollo del operativo y toma de 200 muestras a los transportistas y conductores particulares.
“En esta época vacacional, tenemos la responsabilidad de velar porque los choferes no conduzcan bajo los efectos de sustancias estupefacientes, que cumplan con las normas de tránsito y lleguen a feliz término a su lugar de destino, alcanzando de esta manera resultados óptimos, como en temporadas anteriores, en la disminución de accidentes de tránsito”, enfatizó.
Barreto sostuvo que en las jornadas de abordaje, la ONA estará acompañada por efectivos de la Guardia Nacional (GNB), Policía Nacional (PNB), Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), Prevención del Delito, entre otros.