Atendiendo denuncias sobre la venta con sobreprecio, la Alcaldía de Simón Rodríguez informó la aplicación de sanciones con cierre preventivo en tres establecimientos comerciales por incurrir en el delito de usura y sobre precio.
En la nota de prensa de la Alcaldía, Carlos López, director de Omdeac, informó que durante el operativo realizado en conjunto con la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat) y la dirección de Ambiente, fueron cinco los comercios visitados el lunes 26 de febrero, ubicados en la avenida Francisco de Miranda y el sector Las Américas.
En el texto, el funcionario explicó que actuaron en respuesta a una serie de denuncias formuladas por un grupo de usuarios y se comprobó el cobro de productos alimenticios con doble precio. “Pedían un monto en efectivo y otro más elevado con punto de venta”.
López indicó que además del nivel especulativo en los artículos de primera necesidad, los comerciantes incurrieron en irregularidades relacionadas a la documentación para ejercer actividades económicas en el municipio, proceso en el que accionó la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat).
López, añade el escrito de la Alcaldía, informó que se aplicaron sanciones de cierre preventivo en tres de los cinco establecimientos que fueron inspeccionados en los sectores señalados. Lee la nota de prensa, haz clic aquí.