A diferencia de varias instituciones del Estado que abrieron sus puertas para brindar atención a los ciudadanos durante la semana de flexibilización, seis meses después del inicio de la cuarentena las oficinas del (Saime), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, permanecen cerradas.
Son muchos los venezolanos que se quejan en redes sociales porque no pueden retirar pasaportes ni cédulas de identidad. Consideran que esta situación viola sus derechos.
“Desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del Saime para el año 2021. Informaremos oportunamente la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó recientemente el organismo en Twitter.
Asegura que sus oficinas continúan cerradas por órdenes del Ejecutivo, sin embargo, instan a usar los canales electrónicos del Saime para realizar trámites.
“Desde la comodidad de tu hogar podrás realizar tus trámites de identificación. Ingresa a nuestro portal web saime.gob.ve«, señaló la institución en otro mensaje.