El dirigente opositor Juan Guaidó, realizó este sábado un recorrido por el estado Cojedes que terminó con violencia. Guaidó y su grupo fueron agredidos, sacados a empujones y con sillas voladoras del restaurant donde almorzaban.
«Hoy los vinimos a buscar para consolidar la unidad, una herramienta que ha sido efectiva a lo largo de esta lucha para desafiar y vencer a un régimen que quiere acostumbrarnos a la tragedia», dijo el dirigente en sus redes sociales para dar a conocer su visita por la entidad. El objetivo de la gira que emprendió desde hace días, es motivar el voto para las elecciones presidenciales del 2024.
Se desconoce si las personas violentas son afectas al oficialismo o son opositores indignados con el mal manejo político de Guaidó y sus aliados.
«El Presidente @jguaido llega a #Cojedes acompañado de diputados de la @AsambleaVE a convocar y organizar a los ciudadanos para producir el Cambio que tanto urge en nuestro País», escribió el ex diputado de Anzoátegui, Marco Aurelio Quiñones.
A principios de junio también se vivió un episodio violento durante la visita de Juan Guaidó en el Zulia. Aún hay opiniones divididas en cuanto a los protagonistas de las agresiones donde también salieron volando las sillas. Algunos medios afirmaron que fueron seguidores de Nicolás Maduro, otros en cambio aseguran que la escaramuza ocurrió entre militantes del partido Voluntad Popular, organización política que está dividida a favor y en contra de Guaidó.
A pesar de los videos y fotografías donde se evidencia la presencia única y exclusiva de militantes de Voluntad Popular, alguna prensa tarifada de Zulia dice que fueron hordas del “rrrrrregimeeen” los promotores de la violencia, El ladrón Guaidó paga titulares. Descarado 🐀
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) June 5, 2022