Nilsa Varela Vargas
Desde temprano se escuchó en varios sectores de El Tigre, el toque de diana, comúnmente utilizado en Caracas los días de concentraciones chavistas.
Desde las 8 am se vio la presencia de un grupo de personas afectas al oficialismo en la denominada Plaza del Estudiante (Distribuidor Acosta Millán). Motorizados apostados en un canal de la vía, hicieron difícil el tránsito vehicular sentido Petrucci – avenida Jesús Subero. Una hora después estaba trancado el paso en ese mismo sentido.
Cuerpos de seguridad
Pocas unidades motorizadas se vieron recorrer la avenida Francisco de Miranda. Conducidas por policías municipales y un Guardia Nacional del cuerpo antimotín de parrillero, finalmente se apostaron frente a un local donde se realizaba venta de alimentos regulados, ubicado frente al partido Primero Justicia. En este sitio se concentraron los militantes de Acción Democrática que fueron presuntamente amedrentados por los chavistas en el Petrucci. También se sumaron los seguidores los de Voluntad Popular, cuya sede colinda con los aurinegros.