Dos militantes de Primero Justicia El Tigre que acompañaron al diputado José Brito a solicitar en Cámara Municipal copias certificadas del proceso de reforma de la Ley de Impuestos sobre Inmuebles Urbanos del Municipio Simón Rodríguez, resultaron agredidos por un nutrido grupo de oficialistas.
Este jueves en la entrada principal del edificio de la alcaldía, los violentos enturbiaron lo que minutos antes fue un encuentro de respeto y cooperación con los concejales José Flores (presidente), Dimas Acosta y Rafael Silva.
El coordinador municipal de PJ en la ciudad, Tito Mata, informó que los oficialistas empezaron a gritar improperios contra ellos, empujaron a una joven embarazada y le dejaron un ojo morado a un integrante de la juventud de PJ. «En un momento uno de los sujetos abrió un bolso y creíamos que podría sacar un arma de fuego y sacó una tijera. Otro cargaba un cuchillo en la mano». Finalmente él y Brito mediaron y evitaron que la situación fuese aún peor.
El parlamentario solicitó formalmente copias de la admisión del proyecto de reforma, copia de las dos discusiones, así como la copia de la convocatoria a la comunidad, todo esto con la finalidad de continuar la investigación del incremento de hasta 7.000% de este impuesto, considerado por muchos habitantes de la ciudad, como un impuesto confiscatorio.
Los representantes de la Cámara Municipal tienen 3 días para hacer entrega de lo solicitado: Acta de sesión admisión de Ordenanza, 17 marzo 2015; copia primera sesión 15 septiembre; copia segunda sesión 22 septiembre, copia consulta de ciudadanos, como lo establece el artículo 266 Ley Orgánica del Poder Público Municipal.