La defensa del dirigente oficialista Giovanni Urbaneja informó que luego de dos días en huelga de hambre, fue trasladado desde la sede de Polianzoátegui El Tigrito al hospital de Pdvsa San Tomé. Foto archivo.
En entrevista con @diarioelvistazo, su abogado Adrián Moreno detalló que los médicos de guardia le identificaron deshidratación leve. Su permanencia en ese centro asistencial solo duró una hora.
Urbaneja, que se mantiene privado de libertad desde el 20 de agosto de 2020 por presunta instigación al odio vía Facebook y creación de fake news contra el gobierno del mandatario Nicolás Maduro, protestó por la deficiencia de derechos fundamentales, de él y de los otros privados en el comando de la Policía Estadal.
El 9 de septiembre Giovanni Urbaneja fue trasladado desde Poliguanipa a Polianzoátegui, por solicitud de su defensa.
Más datos. Giovanni Urbaneja, siendo un dirigente identificado con la Revolución Bolivariana, ha hecho denuncias y solicitado investigaciones incómodas desde hace varios años, como: Piden al Presidente Maduro «sacudón judicial» para Cartel del Zar, presuntamente dedicado a comprar alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos y municipales, encabezado por el Director Ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) «Hugo Chávez», Pedro León (año 2014); en 2017 manifestó su apoyo a la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, luego de denunciar acoso contra la funcionaria.Giovanni Urbaneja se organiza para denunciar «agromafia» en Anzoátegui, publicado en agosto del 2018. En abril del 2019 Urbaneja recibió una golpiza por parte del concejal oficialista Rubén Herrera, quien irrumpió a una entrevista radial a la que fue invitado Urbaneja. Ya en enero de ese mismo año, el Psuv Guanipa denunció al dirigente por llamar a no reconocer el segundo mandato de Maduro.