Desde las afueras de la Asamblea Nacional el diputado del Psuv y ex presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello rechazó la posición de la mayoría ante el Decreto de Emergencia Económica:
“Sabíamos que no iban a aprobar este decreto desde el primer momento. Desde el 18 de enero esa era la orden que tenían, pero montaron el show con los ministros, desconociendo el funcionamiento de la AN y cómo es la interpelación y la comparecencia de los funcionarios del Estado”.
Aseveró que las condiciones de la comparecencia no fueron las acordadas desde el inicio “no hay ningún desacato, un funcionario puede excusarse por no asistir. Esto es una muestra del desespero y del desconocimiento”.
SÁBADO 23 DE ENERO
Convocó a la población a reunirse en las Plazas Bolívar de todo el país para debatir con los ciudadanos el Decreto de Emergencia que fue rechazado por la mayoría de diputados, asegurando que la discusión de este documento siempre debió ser con la población y no “con los causantes de la guerra económica, Fedecámaras y Concecomercio».