Luego de los desfavorables resultados obtenidos por el oficialismo en las parlamentarias del 6D, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes desde el Palacio de Miraflores la conformación de tres equipos para realizar planteamientos en materia económica y política en los próximos días.
Todo estuvo enmarcado en el anuncio de una una nueva etapa en el proceso revolucionario que dirige. «Con este revés sacamos la bandera del Comandante Chávez». Este martes está prevista una reunión con secretarios generales de partidos del Gran Polo Patriótico y el próximo jueves y viernes, un concejo del Partido PSUV.
«Nos declaramos en diálogo total con el pueblo, con las bases para enfrentar esta situación», expresó Maduro quien también envió un mensaje de «solidaridad» con el equipo del canal de la Asamblea Nacional, luego del mensaje emitido por el diputado reelecto de oposición, Henry Ramos Allup, quien aseguró que ANTV será reformado para ponerlo al servicio de todos los venezolanos.
En una reunión con los gobernadores de todo el país, Maduro precisó:
“Hemos designado tres equipos de trabajo, uno de ellos coordinado por el compañero Jorge Arreaza, Tauber Roa, Castro Soteldo, Óscar Figuera, para el tema del plan económico, y otro grupo de compañeros para el plan de la nueva política, hemos configurado un equipo con el compañero Elías Jaua, la compañera Érika Faría, Jorge Rodríguez entre otros”.
El mandatario señaló que estas mesas de trabajo tendrán como meta el recibimiento y sistematización de “todas las propuestas y aportes que llegan y para ir generando un documento central de la revolución bolivariana para la nueva etapa, los nuevos métodos políticos, la lucha contra el burocratismo, la lucha contra la corrupción, el nuevo estilo político necesario del trabajo permanente, desde las bases”
Maduro agregó que con esta revisión se quiere fortalecer las bases de los partidos y movimientos sociales, la articulación de los movimientos sociales y los consejos comunales “como instancias del poder popular y de gobierno local”.
Como tercera propuesta el presidente anunció un plan para la Asamblea Nacional del 2016: “Ahí se ha conformado una comisión de trabajo en un principio encabezada por el diputado Almirante Pinto Blanco del estado Sucre, la diputada Tania Díaz, el diputado Darío Vivas, entre otros, para que vayan configurando los frentes de defensa del pueblo”.
Con información de Noticias24 / Edición Diario El Vistazo