Oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) ultimaron a un presunto azote de carretera y detuvieron a su cómplice. El hecho se produjo el miércoles, luego de que los uniformados frustraran el robo de un camión 350, placas A67CK3M, en el crucero de Pardillar en la Troncal 11, vía que conecta los municipio Píritu y Bruzual.
Se conoció que los agentes recibieron una llamada anónima donde los alertaron de las actitudes sospechosas del dúo. Al llegar al sitio se produjo el supuesto intercambio de disparos.
En la balacera cayó herido Eliseo Rafael Guaina Vásquez (22 años), quien fue llevado al hospital Pedro Gómez Rollingson de Píritu, pero falleció a los pocos minutos de ser atendido por los galenos.
Este hombre portaba un escopetín calibre 12 con un cartucho percutido y otro sin percutir. Mientras que su cómplice Jehison José García Colón (25) fue detenido y los uniformados le incautaron un chopo y un facsímil tipo pistola color gris, según se supo de manera extraoficial.
Se conoció que la víctima del robo y su acompañante son residentes del sector Santa Fe de Píritu, sitio de donde supuestamente también eran habitantes Guaina y García.
Transcendió que pobladores de la zona, cerraron las Troncales 9 y 11, en señal de protesta por las acciones de los funcionarios, debido a que aseguran que Guaina fue ajusticiado.