Un hombre implicado en un supuesto caso de violencia doméstica que terminó con la muerte bajo extrañas circunstancias de su esposa, fue detenido por funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco y entregado posteriormente al Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del organismo de seguridad local, indicó que los oficiales bajo su mando apresaron preventivamente a Rubenny José Flores, un obrero domiciliado en la calle Guaicaipuro del populoso sector Alí Primera. El pasado domingo en horas de la noche trasladó a su cónyuge hasta el Hospital Jesús Angulo Rivas, lugar al que ingresó sin signos vitales y con evidentes señales de asfixia mecánica alrededor del cuello.
“La dama, identificada como Luz Marina Charaima de 30 años, estaba visitando a su pareja en la comunidad de Alí Primera cuando de repente comenzaron a discutir de manera airada delante de varios familiares. Luego de un rato ambos deciden retirarse a una habitación y posteriormente este hombre salió para informar que la mujer ya no respiraba por lo que decidieron llevarla hasta el centro asistencial, sitio donde tras verificar su muerte, producto de golpes y estrangulamiento, se procedió a la detención del sospechoso por parte de nuestro personal destacado en ese recinto”.
Díaz Blanchard señaló que el supuesto asesino fue llevado hasta la sede del CPM Anaco, siendo entregado poco después a los detectives del Cicpc.
“Es fundamental que toda dama agredida de cualquier manera por su pareja o compañero sentimental eleve la denuncia respectiva ante las instituciones policiales y la Fiscalía de la Vindicta Pública, pues sólo de esta manera podremos evitar este tipo de situaciones que ponen bajo un severo riesgo tanto la integridad física como emocional de las involucradas”, expresó Díaz Blanchard.