Jimmy Montana, con 28 años de carrera profesional y 11 años en la Policía Municipal de El Tigre, rechazó los recientes señalamientos del ex alcalde Ernesto Paraqueima contra la institución.
Primero sus familiares y posteriormente sus compañeros de labores le manifestaron la molestia ante la generalidad hecha por Paraqueima, quien afirmó en un periódico impreso la existencia de una presunta «banda de funcionarios hampones», bajo el titular «En la Policía Municipal opera la mayor banda de hampones de la región». Mundo Oriental, p3, 26 octubre 2015.
Cuestionó al ex funcionario de gobierno argumentando que la mayoría de los funcionarios que trabajaron bajo su gestión, se mantienen. «Si habían hampones, ¿por qué no los sacó cuando pudo, cuando él era alcalde?». Ernesto Paraqueima dirigió el municipio Simón Rodríguez de 2004 a 2008.
El oficial de 57 años reiteró en varias oportunidades sentirse ofendido por las declaraciones de prensa. «Que me desmienta, que salga a decir que Jimmy Montana es un ladrón».
El uniformado señaló haber denunciado al alcalde durante un procedimiento realizado en el sector Oficina Uno.«Por el abuso de autoridad de él, no estuve de acuerdo en un desalojo de ´las casitas´». Montana afirma que fue el propio alcalde quien propició la invasión y luego de unas 4 horas arremetieron contra las personas.
«Yo me opuse rotundamente al maltrato a los ciudadanos». También mencionó que presuntamente mandaba a botar a los funcionarios que le caían mal. «¿De qué Derechos Humanos puede hablar él?».
POLÉMICA POLÍTICA
Montana considera que las declaraciones tienen una motivación política que busca atacar al actual alcalde Jesús Figuera y al actual director de Polisosir, José Gámez.
«Yo trabajo con el alcalde que sale electo, yo no soy político, soy policía profesional con 28 años de carrera y tengo la suficiente moral para salir a desmentir al ciudadano Paraqueima, a quien respeto».
Montana afirma que actualmente son tratados como profesionales.
«El alcalde habla con nosotros por el radio sin mentarnos la madre, como hacía Paraqueima. Funcionario que lo veía mal, lo mandaba a botar. Durante el gobierno de él fue asesinado el director de la policía, José Acosta Millán y esta es fecha que aún no se sabe quiénes fueron los responsables». El hecho ocurrió en abril del 2008 cuando sujetos desconocidos le propinaron varios disparos cuando salía de su casa.
Montana no dejó de recordar que en el año 2005 la Policía Municipal de El Tigre fue investigada por presunta violación de derechos fundamentales.
La Fiscalía General de la República comisionó a los fiscales 34 y 42 con competencia nacional, Danilo Jaimes y Katiuska Bolívar, y a la fiscal 19 de la circunscripción, Nancy Monsalves, ante las denuncias de violación de los derechos fundamentales por parte algunas autoridades del municipio Simón Rodríguez de El Tigre. Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n68512.html
que