Voice Of América (VOA). El representante Especial para Venezuela del gobierno de Estados Unidos, Elliott Abrams, informó este martes que la empresa petrolera rusa Rosneft y el vicepresidente de la misma, Didier Casimiro, han sido sancionados como parte de una nueva serie de acciones que buscan cercar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Haz clic aquí para leer las sanciones.
Rosneft es una empresa petrolera propiedad del gobierno ruso con sede en Moscú. La sanción de este martes es para Rosneft Trading, una sociedad mercantil, registrada en Suiza, subsidiaria de Rosneft Oil.
«Esta es una reacción al amplio crecimiento de esta empresa (Rosneft) sobre el petróleo venezolano», dijo Abrams. Agregó que Rosfnet ha lucrado con la situación y crisis que el país vive.
Asimismo, advirtió a otras empresas que dejen de apoyar al gobierno de Maduro o verán sanciones similares.
«Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones», agregó Abrams.
La sanción económica anunciada este martes se convierte en la primera que implica a una empresa extranjera y que no es parte directa del gobierno en disputa o de uno de sus funcionarios.
Según Abrams, el comercio de Rosneft ha facilitado el envío de dos millones de barriles a África occidental y han extraído cerca de 55 millones de barriles.
Asimismo, advirtió que los mercados petroleros están suficientemente abastecidos, y que esta acción no afectará al mercado internacional.
«Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con ellos», dijo Abrams a Rosneft. «Permitan una transición democrática y tendrán un campo libre y abierto para que todos puedan negociar en términos comerciales normales».