La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó este 13 de enero a los diputados Luis Parra, José Noriega, Franklyn Duarte, José Brito, Conrado Pérez, Adolfo Superlano y Negal Morales, «por el intento ilegítimo de tomar la Asamblea Nacional». Haz clic aquí para ver el documento en inglés.
Según el organismo la medida puede ser revertida si deciden apoyar de nuevo a Juan Guaidó.
Fragmento de Runrun.es: A través de la web del Tesoro de EEUU, se señala al diputado Luis Parra (Yaracuy), vinculado a hechos de corrupción por el caso de Alex Saab y juramentado como presidente de la AN sin quórum el pasado 5 de enero. Por otra parte, añade a los diputados José Brito (Anzoátegui), Conrado Pérez (Trujillo), Negal Morales (Miranda) y Adolfo Superlano (Barinas), también acusados de supuesta corrupción a través del caso de los CLAP.
El documento también critica que las fuerzas de seguridad impidieron el ingreso del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y quienes lo respaldan dentro del Poder Legislativo.
Treasury targets officials involved in illegitimate attempted takeover of the Venezuelan National Assembly https://t.co/m7eY91CW3K
— Treasury Department (@USTreasury) January 13, 2020