La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, hablará este lunes 27 de marzo ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, un día antes de que éste discuta la situación del país.
La sesión extraordinaria fue convocada por la representación de Caracas en la OEA y se realizará a las 10 de la mañana, en la sede de Washington.
14 países firmaron una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y la liberación de presos políticos al gobierno venezolano, más otros cuatro caribeños, suman 18 votos necesarios para celebrar la sesión aunque Venezuela se oponga.
El encuentro del martes pautado para las dos de la tarde, fue convocado por petición de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.
Estas naciones, junto con Belice, aún no han decidido si someterán a votación la declaración conjunta que publicaron ayer o si propondrán votar sobre dar comienzo de la aplicación de la Carta Democrática, como ha pedido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.