El viernes 22 de mayo 120 personas fueron trasladadas al comando de Polianzoátegui El Tigre para recibir una charla de prevención. Ellos desperdiciaron allí dos horas de su tiempo por incumplir las medidas de protección para evitar el Covid-19, y pasará igual con todos los infractores en los próximos días.
Lemark Gómez, jefe del ODDI El Tigre dijo que mantendrán el operativo todas las noches. En esta primera oportunidad también participó la diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma.
«Entre esas 120 personas retenidas, algunas por no usar tapabocas, otras por estar compartiendo al frente de varias licorerías». Gómez expresó también que hicieron un segundo llamado de atención a los propietarios de algunos locales de la Feria del Sabor que estaban abiertos luego de las 9 pm, «incumpliendo claramente el horario permitido de funcionamiento». Lo mismo ocurrió con unos bodegones.
«También es importante desmentir la información relacionada a un toque de queda, no hay toque de queda. Lo que sí es que llamamos a la conciencia de la gente, a que no sigan ocurriendo los casos como los que identificamos el viernes». Recordó que lo único que se modificó fue el horario de funcionamiento comercial de los locales prioritarios, de 7 am a 2 pm.
Toda persona que esté sin tapabocas y sea identificada a cualquier hora del día, será retenida durante dos horas en la sede de la Milicia Bolivariana ubicada en Campo Oficina.
Información para viajeros. Lemark Gómez solicitó además cooperación de todas las personas que lleguen de viaje y que por alguna razón no hayan pasado por el aislamiento preventivo en las fronteras. «Es necesario que acudan bien a un CDI o a la sala PASI ubicada en el IPASME El Tigre, para someterse a la prueba rápida y al protocolo epidemiológico adecuado».
Finalmente el también Protector de El Tigre recordó que las unidades de transporte público tienen prohibido trasladar usuarios de pie.