El alcalde Jesús Figuera dejó claro que ningún miembro de su tren directivo fue cambiado por encontrarse incurso en algún acto delictivo. En total son ocho los funcionarios que figuran en los cambios del tren ejecutivo de Figuera.
Manuel Urrutia y Nilsa Varela
Durante una rueda de prensa realizada este martes, Figuera expresó que la finalidad de refrescar y renovar su equipo de trabajo, es lograr mayor eficiencia en su gestión.
“Los cambios son necesarios y pertinentes, hay que estar renovando e innovando, también queremos agradecer a todos quienes han venido trabajando con nosotros en estos cargos y los que hoy asumen los nuevos roles tienen que trabajar con más fuerza y entender que necesitamos hombres y mujeres leales a la Patria”, sentenció.
- Argenis Castro y José Romero asumen Servicios Públicos, así como Compras y Almacenes de manera provisional.
- Luis Guaina deja el cargo como director de Convivencia Ciudadana. Fue sustituido por Julián Fuentes quien era director de Servicios Públicos.
- Javier Álvarez deja su cargo como director de Protección Civil (PC) y pasa a asumir funciones como oficial en Polisosir. En su lugar fue nombrada Edelys Hernández.
- Manuel Mirabal y Oscar Colón, intercambian puestos. Este último asume la dirección de Transporte y Tránsito Municipal, mientras que Mirabal asume en el Fondo Socialista de Asistencia al Transportista (Fonsatsir).
Aclaratoria
El alcalde Jesús Figuera aclaró que ningún miembro de su tren directivo está siendo cambiado por encontrarse incurso en algún acto delictivo, esto lo resaltó por los insistentes rumores que se han difundido en cuanto al supuesto despido de Luis Guaina. Manifestó que Guaina se encuentra disfrutando de vacaciones y una vez regrese a laborar le serán asignadas una nueva tareas dentro del gobierno que dirige.
Adelantó que seguirán haciendo cambios para optimizar la fuerza laboral y que esas nuevas decisiones serán anunciadas oportunamente a los medios de comunicación.