Cuatro hombres quedaron bajo arresto del Servicio de Investigaciones Penales, SIP de Guanipa, por robar en un fundo del sector Loma Larga, municipio Freites, y someter por unas cinco horas a sus habitantes.
El comisario Yván Álvarez, jefe del SIP, informó que la detención ocurrió la noche del 10 de abril en la comunidad La Mata.
Detenidos: Juan Rafael Jiménez de 54, Orlando Viera Barrios de 20, Oliver Franquiz de 22 y Alexis Chaurán Prado de 41.
Ellos se metieron en la propiedad y bajo amenazas de muerte y agresión, sometieron a las víctimas. Se conoció que los delincuentes consumieron la comida disponible en la vivienda, mataron una res y la descuartizaron y cargaron con lo que vieron a su paso.
Evidencias: Un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 mm confeccionada en hierro y madera, una bomba de agua de 1/2 HP, marca Euro Técnica, modelo PCM-50 y dos bolsos tipo viajero con objetos de las personas robadas.
Álvarez indicó que el caso lo maneja la Fiscalía 14 de Anaco, a cargo de Betsy Espinoza.
En otro procedimiento, el SIP detuvo a otras cuatro personas por estar presuntamente involucradas en un robo de vivienda en el municipio Guanipa.
Jenni Blanco Bandez, conocida como La Jen, Miguel Torres Parejo, Jesús Bolívar y Rafael Rodríguez, fueron aprehendidos cerca de Misión Vivienda en la calle Buenos Aires del sector Santa Ana.
Explicó Álvarez que al llegar al sitio, estas personas ingerían alcohol. Intentaron huir al notar la presencia policial pero fueron capturados. Este caso está a cargo de Julio Aguilar, fiscal 4to.