San Tomé.- El jefe del Comando de Zona Especial (CZE) número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) general de brigada, Douglas González informó acerca del arresto de ocho personas involucradas en diferentes delitos en la Faja Petrolífera Del Orinoco (FPO) “Hugo Rafael Chávez Frías”.
El oficial general manifestó que uniformados del destacamento 812 capturaron a los integrantes de una banda luego que asaltaron en una vivienda donde amordazaron a los propietarios y los despojaron de sus pertenencias.
González Casamayor dijo que los detenidos resultaron ser dos adolescentes de 17 años, un quinceañero y un joven identificado como Jesús Manuel Calderón Rondón de 20 años de edad.
El jefe militar indicó que a los aprehendidos les decomisaron tres armas de fuego tipo chopo sin seriales visibles, calibre 12 gauges con un cartucho y una tijera podadora. Así como los objetos robados un reproductor de sonido de carro, un televisor de 21 pulgadas, una bombona, dos teléfonos celulares, una cartera y una corneta.
En otro hecho, González manifestó que estos efectivos castrenses también pusieron tras las rejas a Alexander José Carrasquel Aponte de 22 años de edad, alias el “tucán”, presunto líder de una renombrada banda delictiva dedicada al robo y la extorsión.
Apuntó González que junto a Carrasquel fue detenida Wilerma Dariusk Díaz Rodríguez de 18 años de edad, alias “la flaca”. A ellos les incautaron una escopeta industrializada sin marca ni seriales visibles, calibre 12 gauge, con un cartucho percutido y dos sin percutir, además de una navaja de las conocidas comúnmente como pico de loro.
El General de Brigada informó que la pareja fue señalada de robar bolsos a dos ciudadanos.
Asimismo efectivos adscritos a esta unidad encarcelaron a Erick Gregorio Espinosa Benavides de 26 años de edad, apodado “el carnicero”, por presuntamente cometer actos lascivos con una mujer y su hija de siete años de edad. Además despojó a la dama de una cartera.
Por su parte, uniformados del destacamento 815 arrestaron a Alexander de Jesús Bermúdez de 53 años de edad, luego que le decomisaran un arma de fuego tipo escopeta, marca Rossi, calibre 16 milímetros de fabricación brasileña.
Finalmente González Casamayor señaló que efectivos del destacamento 811 en un punto de control móvil en el crucero «Chávelo» en la vía principal de Bare retuvieron un camión, marca Mack, modelo DM811SXV, color amarillo, placa A03AY4G; el cual es requerido por la policía científica de El Tigre, según expediente k-15-0246-00834 de fecha 23 de abril de 2015, por el delito de robo de vehículo automotor.