Sandra Oblitas, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), descartó que el organismo atente contra la tranquilidad de los venezolanos, pues informa cada paso que va dando con respecto al tema.
Acusó a los actores políticos de ser “quienes generan matrices interesadas, al crear expectativas que no se corresponden con la realidad y lo que se diga al respecto, además de mediático, son posiciones irresponsables”.
La representante del CNE informó que aún no se puede hablar de fecha para el proceso, pues la primera fase culminará “cuando las personas hayan acudido a autenticar la verificación y quede investida la organización solicitante, en este caso la MUD, de decir cuándo se pasará a la próxima etapa”.
Durante declaraciones para Unión Radio, Oblitas señaló que todos los dirigentes políticos que se encuentran legitimando las firmas, tienen la misma información e incluso se encuentran en el portal electrónico del CNE “para que todos tengan acceso a ello”.
Por ultimo dijo: “Estamos verificando que las planillas se correspondan correctamente con las que el CNE entregó, que tengan el enunciado de la entidad donde se recogieron las firmas, que tengan con claridad expresada el nombre del funcionario cuyo cargo se pretenda revocar (…) y en los registros específicos, nombre y apellidos, cédula de identidad, firma y la huella, así como que el número de cédula se corresponda al nombre y apellido del elector tal y como está en el registro electoral”.
DEV – Unión Radio. Oblitas: el CNE no atenta contra la tranquilidad de los venezolanos