Hasta las 11 de la noche de este sábado estaban obligadas a trabajar 10 estaciones de servicio de la ciudad de El Tigre, que recibieron cisternas de gasolina provenientes de la Refinería de Puerto La Cruz, a partir de las 5 de la tarde.
Las bombas de gasolina Vea, Guanipa, Oasis 2, Caris, Canaima, Peñalver, San Onofre, Truck Plaza, Perlamar y Masobrio, se vieron obligadas por la Guardia Nacional Bolivariana a permanecer abiertas dos horas y 15 minutos más de lo acostumbrado. Uno de los encargados relató que el horario normal es hasta las 8:45 de la noche, pero por motivo de la escasez que padecieron cientos de conductores este sábado que hicieron colas de hasta 8 horas en el peor de los casos, se activó un plan de contingencia.
El Sebin. Si alguna de las estaciones no acataba la medida, recibiría la visita del Sebin, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional a primera hora de este domingo, haciendo mediciones en el tanque y llevándose al encargado y al dueño del establecimiento hasta el comando. Bajo esta condición, los encargados entendieron que «salía mejor» pagar horas extra y transporte para sus empleados, a elevados precios.