Mauricio Macri apenas superó los 100 días de gobierno y ya recibe al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mandatario norteamericano dijo desde la Casa Rosada que confía tener mayor sintonía que atraigan inversiones para ambas naciones, luego de varios años de desencuentros.
«Usted ha sido una gran inspiración para nosotros», expresó Macri durante su breve exposición delante de los medios de comunicación.
«Macri me impresionó favorablemente. Tuvimos una conversación excelente», afirmó Obama, quien agregó: «Se ha movido rápidamente en reformas para crear un crecimiento económico, y ha logrado en poco tiempo resultados positivos para el país».
Afirmó que Macri es un ejemplo para otros países de la región. «Su compromiso y deseo de llevar acabo conversaciones y tener relaciones francas y abiertas, como el cambio climático, eso promete aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial como en el G-20». El presidente argentino destacó la empatía entre ambos gobiernos al enumerar una serie de valores profundos que comparten, como el respeto por los derechos humanos, las libertades individuales, la democracia, la justicia y la paz.
«Siento que comparto con usted una visión sobre el siglo XXI que nos desafía y nos brinda oportunidades», agregó el mandatario argentino.
Con información de Infobae y CNN en español