La audiencia preliminar del dirigente de Primero Justicia El Tigre, Alberto Acosta que debía realizarse este jueves, quedaría pospuesta por al menos 30 días cuando la Fiscalía Militar donde fue presentado el coordinador de Activismo, vuelva de vacaciones.
«Una vez conocida la noticia dada por Delcy Rodríguez de una Constituyente que desconocemos, los abogados se trasladaron inmediatamente a la Fiscalía Militar en Lechería y allí nos sorprende que están de vacaciones», informa José Brito, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui.
La amarga espera de mínimo 30 días, hasta que se diga lo contrario, se genera por la decisión emanada de la Constituyente este martes 15 de agosto de devolver a su jurisdicción natural a todos los que están en la misma situación del preso político de 27 años de edad.
«Tratan de lavarse el rostro internacionalmente pero a lo interno siguen las trabas. Un día antes del anuncio de Rodríguez se fueron de vacaciones. Dentro de 30 días se supone que comienzan las gestiones para conocer el tribunal y fiscalía civil que llevarán la causa de Alberto, para acudir a esas instancias y conocer la fecha de la audiencia preliminar».
El parlamentario afirma que para no entorpecer el procedimiento ha coordinado sus actuaciones con los familiares. «Solo espero que no haya sevicia ni ensañamiento en el caso de Alberto. Que haya equidad luego de la tropelía cometida contra una persona inocente», enfatiza.
La semana próxima Brito tendrá una audiencia con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano y en el encuentro pedirá intermediación de la Santa Sede para Alberto Acosta. También hará del conocimiento el mes que lleva sin luz el Hospital de El Tigre y la necesidad de promover la apertura de un canal humanitario en Venezuela.