Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, expresó que el sector se encuentra a la expectativa con lo que ocurrirá con la Ley de Precios Justos, ya que espera ver si con esta medida “van a aparecer los productos o no”.
“Si tenemos una apertura de precios, da una bocanada de oxígeno a algunos productos que no se están produciendo en el país, como es el caso de la leche, que no aparece porque está a muy bajo costo y nosotros tenemos que pagar por los empaques y el procesamiento”, puntualizó.
Durante una entrevista para Unión Radio, Figueroa resaltó que el problema de los empaques es una de las cosas que afecta principalmente al sector, pues “Tetrapack parará las máquinas el 21 de este mes, porque no tienen materia prima para transformarlas en los empaques de refrigerados y eso nos afecta gravemente”.
Por último indicó que el sector lácteo posee deudas en divisas a nivel internacional, por lo que la Cavilac “está dispuesta a colaborar para solventar ese saldo, ya que es inaudito que el abasto se seque y se pare por falta de divisas”.
DEV con información de Unión Radio. Nuevo precio de la leche sería una «bocanada de oxígeno para los productores»