La jefa del gabinete de Servicios Públicos e Infraestructura de la Gobernación de Anzoátegui, Katiuska Homsi, reportó este domingo 21 de mayo que el pozo que abastecerá al tanque elevado de Hidrocaribe en El Tigre está en fase de culminación.
«Ya un nuevo pozo está en su fase de culminación para abastecer de agua potable al tanque elevado de Hidrocaribe y así poder atender a una población que ha estado sin agua por más de 8 años. Se sumaría uno más de los 33 ya reactivados en este año 2023», escribió la funcionaria en su cuenta de Instagram.
Homsi detalló que a este acuífero ubicado en la propia sede de la hidrológica en Pueblo Nuevo Norte, se le instaló un equipo de 100 HP y el banco de transformadores. Se estima beneficie a más de 14 mil personas con el abastecimiento de 50 litros de agua por segundo.
La obra forma parte del Plan Tigre 90 por iniciativa del gobernador Luis Marcano, con el apoyo del ministro de Atención de las Aguas, Marco Torres, y se ejecuta con recursos del Consejo Federal de Gobierno.