Ya se iniciaron los trabajos de perforación del nuevo pozo de agua en la calle 17 de Pueblo Nuevo Sur. El alcalde Ernesto Raydán explicó que el pozo se fue a tierra y los vecinos solicitaron a Hidrocaribe que hiciera una evaluación confirmando el estado del mismo. Posteriormente los habitantes pidieron a la Alcaldía la perforación de uno nuevo.
“Durante la administración anterior se perforó el pozo y desde hace aproximadamente dos años se encuentra inoperativo, porque desde el principio estuvo mal construido”. El funcionario explicó que el nuevo acuífero es perforado en la misma área donde se encontraba el anterior. Estima que el miércoles 29 de enero esté culminada la primera etapa de perforación y antes de finalizar febrero “ya el pozo esté en funcionamiento”.
Raydán dijo que lamentablemente existen varios pozos de agua fuera de servicio, lo que incrementa la crisis del agua en el municipio. “Le pedimos a Hidrocaribe que dejen de lado el tema político y nos dejen ayudar a resolver este problema”.