Más de ochenta personas han sido capturadas durante los últimos cuatros días por efectivos de la policía del estado Anzoátegui.
Sin identificarlos, el gobernador Nelson Moreno, informó que entre los procedimientos más resaltantes está la captura de siete uniformados estadales, que en días pasados saquearon un camión de cervezas a la altura del sector Barbacoa, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía.
“Estos funcionarios al igual que los que saquearon el camión de harina de trigo dentro de la Comandacia General de Polianzoátegui, si se les demuestra que están incursos en los delitos por el cual están siendo señalados, deberán ser castigados, no aceptaremos corrupción dentro de la policía estadal”.
En otro caso, dos efectivos de la policía del estado, acantonados en la zona centro de la región, también fueron detenidos cuando traficaban con mujeres y las llevaba a los calabozos de los reclusos.
Frustran saqueo de camión
Por su parte Moreno refirió que oficiales que se encontraban en los alrededores de la Universidad de Oriente lograron frustrar el saqueo de un camión que pretendían efectuar presuntos estudiantes de la UDO, logrando detener a Miguel Cardozo Paul, 20 años y a Celso Robles Rodríguez, de 21 años con 10 empaques de caraotas.
Asimismo funcionarios en labores de patrullaje por la avenida Daniel Camejo Octavio, de Lechería, avistaron un vehículo Mercedez Benz tipo Vans de color blanco placas PAJ-24U, el cual se desplazaba a poca velocidad debido a una carga pesada, por lo que se procedió a darle la voz de alto, en el interior del vehículo fueron encontradas 60 cajas de mayonesa, mientras que en el inmueble del conductor fue incautado el resto de la mercancía. Resultó detenido Pedro José González Ríos, de 39 años.