La editorial de este periódico de 18 años de trayectoria informó a sus lectores este martes que sería el último ejemplar que verían en la calle, al menos por ahora.
- 160 empleados directos y casi 800 indirectos, dependen de este medio de comunicación.
“Hay una gran preocupación dentro de esta empresa que tiene 18 años haciendo una labor social, trabajando para la población”, indicó Bladimir Martinez, editor del medio impreso del estado Bolívar.
El último suministro de materia prima de parte de la estatal Corporación Alfredo Maneiro, fue despachado hace un mes. En ese entonces la rotativa de Nueva Prensa de Guayana estuvo 28 días paralizada por la misma razón.
“La preocupación de sus trabajadores es muy grande porque son familias que se pueden quedar sin alguien que lleve el dinero para la comida de su casa”, señaló Angelica Fereira Rojo, secretaria del Colegio Nacional de Periodistas seccional Guayana.
La mayoría de los periódicos de esta zona han reducido número de páginas o han cambiado el formato. Otros han cerrado y en el caso del Correo del Caroní, pasó a ser semanario.