El domingo 17 de julio el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, hizo una serie de anuncios entre los que destacan la prohibición de traslado de menores de 10 años, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas a partir de este lunes.
Paraqueima dijo a través de un video que «para aquellas personas que de manera irresponsable agarran a los niños y los montan en las motos. Nosotros tenemos que decirle, que más allá de que quieran reconocer que se trata de un medio de transporte y es la manera que tienen para trasladarlo, el ser humano por naturaleza debe tener el instinto de cuidar a su cría, así como lo tienen los animales, lo deben tener mucho más los seres humanos».
De acuerdo con los expuesto por el alcalde, se debe tomar en cuenta lo siguiente:
- Se prohíbe transitar con más de dos personas en motocicleta.
- Se prohíbe conducir en estado de ebriedad.
- Es obligatorio el uso del casco por parte del conductor y de su acompañante.
- Queda prohibido el traslado de niños menores de 10 años en motocicletas.
- Se prohíbe el traslado de adultos mayores a partir de los 60 años, al igual que las mujeres embarazadas.
- Se prohíbe la contaminación sónica, (producidas por motos de alta cilindrada o los que tenga en mal estado el tubo de escape).
Según Paraqueima, ya están cansados de esta situación. «Yo mismo me he encargado de parar a personas que llevan a muchachitos de dos o tres años». En este sentido, manifestó que son «totalmente inflexibles».
Así que de no cumplir con las normas, el pago de la multa será de 0.5 petros, equivalente a 30 dólares. Los entes destinados para vigilar este decreto son el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Convivencia Ciudadana y Protección Civil.
Alcalde promete 50% del ingreso por multas de tránsito a cuerpos policiales
Destacó que tanto «la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), según las reglas, las ordenanzas y los reglamentos municipales, pueden poner la multa y todo lo que tenga que ver con infractores de motos y vehículos», es allí donde van a contar con «el 50% de la multa. Se las vamos a entregar para sus instituciones».