«Estoy ajeno a ese paro de transporte que se ve reflejado en varios medios, primero porque en el estado Anzoátegui no hay razones para asumir un paro. En El Tigre, responsablemente decimos, no hay paro de transporte», expresó este lunes Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte de Simón Rodríguez.
En varias ciudades del país los transportistas están exigiendo entre en vigencia el nuevo sistema de pasaje estudiantil. En el caso de El Tigre, los choferes mantienen conversaciones desde enero con este sector y a esperan agilizaciones propiciadas por Fontur, Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano.
firmó que de no tener respuesta en un tiempo prudente a la solicitud de ajuste de tarifas, introducida la semana pasada ante la Cámara Municipal, evaluarán amenazar con un paro. «Pero eso hoy no está previsto».
Solicitud de aumento
Corales recordó que 43 líneas de transporte público de diferentes modalidades quieren pedir por la carrera urbana en 200 bolívares, pasaje largo 250, ruta El Tigre – Guanipa en 300 y 400 en zonas rurales.