Por segunda semana consecutiva, el gremio Docente protestó en la calle exigiendo una remuneración digna. Al igual que en todo el país, los docentes de El Tigre expresaron este lunes 16 de enero su descontento por los bajos salarios bajo la consigna «no queremos bono, queremos sueldos dignos».
Personal activo y jubilado decidió recorrer la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la plaza Bolívar donde varios maestros de educación básica y profesores universitarios, tomaron la palabra.
«Esto es una lucha a favor de lo que nosotros nos merecemos. No es justo que hoy los docentes estemos ganando ese salario humillante que no nos alcanza para sobrevivir», expresó Olivia Simoza, presidenta de Fenatev en la zona sur de Anzoátegui, Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela.
Tibisay Castro, dirigente sindical del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), recordó que la próxima acción de protesta es el lunes 23 de enero. Precisó que de martes a viernes se mantienen de brazos caídos en las aulas de clases.
En Caracas los educadores protestaron en la Defensoría del Pueblo. Uno de los reclamos fue por el bono equivalente a 11,17 dólares que recibieron el domingo 15 de enero, Día del Maestro.
En varios estados de Venezuela los docentes han hablado de una indemnización valorada en 1.500 dólares.