El diputado Luis Florido, anunció en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que no continuarán la siguiente fase de reuniones exploratorias del diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana, prevista para este miércoles 27 de septiembre.
«Mesa de la Unidad Democrática no asistirá a encuentro en Dominicana. Nicolás Maduro no cumplió requisitos para iniciar negociación. No vamos a permitir que Maduro utilice proceso exploratorio para confundir. Constituyente NO será reconocida por Venezuela ni por el mundo», dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.
Aseguró que para seguir este proceso de reuniones exploratorias deben estar las condiciones claras. «Para que las cosas salgan bien tenemos que comenzar bien el proceso», dijo. Asimismo, destacó que la oposición planteó ampliar el equipo de acompañantes y sugirió como 5to garante un representante de Paraguay y están a la espera de que el Gobierno fije el sexto y último.
«El Gobierno usa este proceso exploratorio para su beneficio, para mentir y para confundir. No hay aún una agenda clara para iniciar el proceso exploratorio», reprochó.