La alcaldía de Simón Rodríguez y el Concejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente, activaron una jornada de abordaje de niños y adolescentes en situación de calle.
Liza Mijares de Figuera, presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niño, Niña y Adolescente, y primera dama del municipio, informó que en este primer abordaje se atendieron 23 menores en condición de calle, 18 varones y 5 hembras, en edades comprendidas entre 1-12 años de edad que se encuentran en establecimientos comerciales pidiendo dinero o comida y otro grupo está en semáforos vendiendo golosinas.
“Ningún niño o niña sea cual sea la condición debe estar en la calle en situación de riesgo, todo niño tiene derecho a la educación y a la protección, que la garantiza principalmente el padre y la madre, porque ellos son su responsabilidad. La idea de estos abordajes es sumar y unir esfuerzos para combatir el grave problema”, explicó Mijares de Figuera.
El alcalde Jesús Figuera, informó que se “investigará y se llevará a las últimas consecuencias a los padres y representantes de la situación de los niños en la calle, todo dentro del marco de la ley”. Los menores son trasladados a la sede principal del Cdmnnapara que un equipo multidisciplinario los asista.
- La jornada será permanente y contará con el apoyo de Polisosir, funcionarios de Convivencia Ciudadana, Concejero de Protección, abogado, psicólogos, ONA y Protección Civil.