La petición de Yolanda Saldívar optando por su libertad condicional después de casi 30 años presa por haber asesinado a Selena, fue rechazada el jueves 27 de marzo.
Tres miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votó para no liberar a la mujer de 64 años, argumentando que aún es considerada peligrosa para la sociedad, así como por la naturaleza del delito cometido el 31 de marzo de 1995 cuando le disparó mortalmente por la espalda a La Reina del Tex Mex.

“El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida”, reseña San Diego Red.
Saldívar continuará con su sentencia de cadena perpetua en la unidad penitenciaria Patrick L. O’Daniel, en Gatesville, Texas y podrá solicitar una nueva revisión dentro de cinco años.
Más datos: Saldívar, ex-presidenta del club de fans de Selena fue encontrada culpable de disparar contra la joven de 25 años de edad en un motel de Texas en 1995 después de una fuerte discusión por la presunta malversación de 60.000 dólares.
«La teoría que surgió en el juicio es que la reina del tex mex pretendía terminar todo vínculo laboral con Saldívar porque sus familiares habían descubierto faltantes de dinero. También se habló de celos y de una relación sentimental entre ellas», reseña Clarín de Argentina.
La homicida utilizó un revólver calibre .38 marca Taurus. Le disparó en el hombro derecho dejándola moribunda y huyendo del sitio en una camioneta hasta que fue rodeada por la policía.
A pesar de los esfuerzos médicos, Selena Quintanilla Pérez murió en el CHRISTUS Spohn Hospital de Corpus Christi, TX.
