El mandatario Nicolás Maduro afirmó que Venezuela no necesita las licencias económicas de Estados Unidos (EEUU) para crecer económicamente.
Durante el acto del Primer Encuentro Nacional ExpoVenezuela Produce 2024, comentó que su administración se ha esforzado por crear e impulsar un sistema económico que avanzará en el desarrollo económico.
Dijo que el sistema busca «construir un círculo virtuoso» que se encadene a un nuevo sistema productivo, sustentable, que no dependa de licencias de EEUU ni de ningún otro gobierno.
«No hay sanción ni amenaza que le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo sistema económico. Los apellidos solicitaron nuevas sanciones, y hoy Jorge Rodríguez lo demostró. Los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela. Y no puede», comentó.
Maduro proyectó un crecimiento de 8% este año.
Durante el acto, Maduro firmó el decreto en el cual autoriza las exportaciones de productos de la ganadería bufalina, bovina, caprina y ovina, tanto de animales vivos como de carne congelada.
Ordenó la creación de una cartera agropecuaria nacional para el desarrollo pecuario, que contará con la capacidad de 1.000 millones de bolívares.
El gobernante activó la Zona Económica Especial Agrícola en el Oriente del país y adicionalmente, aprobó unos 220.000 millones de bolívares para que el conglomerado AgroSur financie a pequeños y medianos productores en todo el país.