La tarde del martes 26 de julio, el presidente Nicolás Maduro acudió a las instalaciones de Fuerte Tiuna para la transmisión de mando de la Armada y la Aviación, además de oficializar cambios en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Se ascendieron a los grados de mayor general y almirante a nueve efectivos, entre ellos al almirante Aníbal Brito Hernández y el MG Santiago Infante Itriago, nombrados como comandantes de la Armada y Aviación, respectivamente.
«Hemos entregado el mando a dos oficiales con una trayectoria impecable. Sé que ustedes van a honrar su juramento, su compromiso y su conciencia revolucionaria para seguir llevando a nuestra Fuerza Armada a los más altos niveles para defender la patria», dijo el mandatario.
También oficializó los cambios en dos de las REDI: El MG Sidney Ramón Lázaro Partidas pasará a comandar Los Llanos, mientras que en la región Los Andes fue designado comandante el mayor general Manuel Castillo Rengifo.
Por otra parte, fueron ratificados en sus cargos los comandantes de la Región Capital, el MG Javier Marcano Tábata; Central, el MG José Murga Batista; Oriental, el MG Winder González Urdaneta; Guayana, MG Alfredo Parra; Marítima Insular, almirante Neil Villamizar Sánchez; y en la REDI Occidental quedará el MG Renier Urbáez Fermín.
Mientras que el Comando de Defensa Aeroespacial Integral seguirá en manos del MG Hernán García Perozo.
También agradeció a los comandantes salientes, el almirante Alexander Velásquez Bastidas y el MG José Silva Aponte, por su labor. «Hemos conformado una poderosa moral patriótica de una poderosa Fuerza Armada Nacional».