Seis meses sin cobrar tienen los 35 empleados de la Cámara Municipal de Miranda. Desde la Plaza Bolívar de El Tigre, denunciaron que no cobran desde marzo. Rafael Grau, vocero del grupo, resaltó que los aguinaldos del 2014 apenas los cobraron en marzo de 2015.
“No entendemos qué ocurre, los ediles nunca han dejado de aprobarle al alcalde las partidas solicitadas para las mejoras salariales y del municipio”. Grau, funcionario adjunto a la auditoría interna del Concejo, infiere que la problemática que los afecta tiene que ver con diferencias políticas entre el alcalde psuvista Tomás Bello y los concejales, a pesar de contar con 7 ediles oficialistas y 1 opositor.
Por otra parte, Milagros Martínez detalló el sueldo actual que perciben, el cual consideran insuficiente para la situación económica que atraviesa el país actualmente:
“Tenemos tres años con el mismo sueldo y ganamos 4 mil 261 mil bolívares mensuales. También nos deben seis cesta tickets”. Este último está valorado en Bs. 1.500, con lo que finalmente al mes, los trabajadores apenas sobrepasan los 5.700 bolívares, no llegan ni al suelo mínimo actual de Bs. 7.421.