Temas como la protección y recepción de inmigrantes, la defensa del medio ambiente, la dictadura de la tecnología y las finanzas y los vendedores de armas, serán los álgidos temas que tocará el primer papa latinoamericano en Estados Unidos: el jueves ante el Congreso y el viernes en las Naciones Unidas.
El papa jesuita, conocido por su habilidad y su determinación, preparó cuidadosamente los discursos que pronunciará en Washington y Nueva York. Luego de publicar la Encíclica del Medio ambiente, se presenta con un firme alegato a favor de una revolución energética radical y una desaceleración económica.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que la ciudad está lista para dar “una calurosa bienvenida” al papa Francisco en su “histórica visita” a la Gran Manzana, donde llegará el próximo jueves, procedente de Washington.
“Nadie está nervioso, todo el mundo está centrado en su visita”, afirmó De Blasio en una conferencia de prensa en la Alcaldía, y reiteró que han sido meses de preparación para su seguridad, en un trabajo coordinado entre el Servicio Secreto, el FBI y la Policía de la ciudad.
La agenda del pontífice en Nueva York incluye un acto en la catedral de San Patricio el jueves, y, el viernes, un mensaje en la sede de la ONU y una visita al monumento que recuerda a las víctimas de los atentados terroristas del 2001.
Además, sostendrá un encuentro con inmigrantes y refugiados en una escuela del barrio latino de Harlem, un recorrido por Central Park y una misa en el Madison Square Garden.
Con información de CRHOY.com y AFP