El Catamarán Pura Vida Princess, naufragó en el Pacífico costarricense dejando un saldo de 3 personas fallecidas y 106 pasajeros sobrevivientes gracias a las labores de rescate desarrolladas por los barcos particulares que estaban cerca y los cuerpos de socorro.
Omar Lizano, director del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica (CIMAR), aseguró que el viento que ha estado soplando en el Caribe y Pacífico norte fue lo que generó lo que también se conoce como «mar picado» en el interior del golfo de Nicoya. Según indicó, la embarcación que se dirigía hacia el oeste, habría comenzado a ser golpeada por olas desordenadas en su costado norte que habrían dificultado su navegabilidad. Lizano explicó que este tipo de olas no son muy altas pero que son igual de peligrosas, por lo que cuando se pronostica este tipo de condiciones las embarcaciones pequeñas tienen recomendado no salir a altamar.
Se conoció que la embarcación se partió y se hundió en apenas 3 minutos.
Pablo Sandino, rescatista, recibió la primera llamada de auxilio. El capitán avisa a la tripulación sobre protocolo de salvamento. Se tira al agua y hala kayak con mujer embarazada y su hijo. La gente desesperada pidió ayuda.