Prof. Nancy Marcano de Oraá – Opinión
Confieso que en el proceso de primarias llevado a cabo recientemente por la MUD, no me involucré activamente como ha sido mi costumbre anteriormente.
¿Razones? circunstancias personales y gremiales que requerían mi atención, por otro lado, el ambiente de conflictividad y descalificación que privó especialmente en factores que apoyaron la fórmula perdedora, quienes no entendieron la enorme responsabilidad que significaba pasar la etapa de las primarias sin agredir ni descalificar a ningún dirigente, factor político ni la MUD, ya que las campañas debían fundamentarse era en vender sus propuestas y virtudes para el cargo por el cual aspiraban y no en repetir insultos, mentiras o descalificaciones, que por cierto, muchas de ellas fueron puestas a correr en los medios por primera vez en boca de altos personeros del gobierno, demostrando así su falta de creatividad hasta para ofender.
Por otro lado algunas individualidades que durante toda la campaña previa a las primarias y todavía hoy después de conocerse los resultados, se dedicaron y se dedican es a utilizar cuanto espacio mediático poseen, para socavar a la unidad de la alternativa democrática que necesariamente se congrega para articular la MUD. Movidos por sus apetencias personales, truncadas al no haber podido participar en el proceso de primarias, actúan cual Jalisco: destruyendo aquello de lo cual no pudieron ser representantes legítimos.
¿Hasta cuándo hacen berrinche estos Pseudodirigentes cada vez que no les complacen sus propias apetencias personales? ¿Acaso no piensan por un momento que con su actitud desleal solo sirven la mesa para crear apatía en la gente que lo que quiere es ver una propuesta seria por parte de la oposición ante la crisis que vivimos los venezolanos? ¿Qué le importa a la gente las rencillas y frustraciones de algunos que se dicen políticos y lo único que hacen es cual mercenario venderse al mejor postor sin importarle el daño que hacen a la oposición?
Ahora salen algunos y pronostican que surgirán candidaturas diferentes a las electas en primarias para medirse contra los candidatos de Maduro, autodenominándose de oposición y argumentando falta de liderazgo de los candidatos de la MUD que ganaron las recientes primarias. Si tienen tanto liderazgo y seguidores ¿Por qué no se midieron en primarias y resolvieron ese asunto? ¿Por qué tratar de dividir haciéndole el juego al oficialismo? ¿Qué sórdidos intereses les mueve? Yo creo que el pueblo es sabio y sabrá responderse estas preguntas, diferenciando y premiando con su voto a los verdaderos dirigentes que aceptan las reglas democráticas que se decidieron en el seno de la MUD y que deben acatarse por unanimidad, aun cuando no benefician a una individualidad en particular, ¡Ese es el verdadero talante DEMOCRATICO que defendemos quienes queremos un cambio en paz para nuestro país! Lo demás es querer pescar en rio revuelto.