Geantony Francisco López Mayaguare (24) perdió la vida tras producirse un presunto enfrentamiento a tiros con efectivos de la policía regional. El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la calle Venezuela del sector El Silencio de El Tigre.
El señalado era integrante de una banda delictiva conocida como “los feos”. Junto a otros sujetos se dedicaba a cometer robos a mano armada, así como atracos a transeúntes, en las comunidades de El Silencio, Bolivariano, Hernández Pares, Fe y Alegría, y zonas adyacentes.
López Mayaguare era considerado un azote de estos sectores, además de ser un delincuente de alta peligrosidad, según lo informado por José Romero, jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre (Polianzoátegui).
El sujeto se encontraba bajo presentación ante el Tribunal del Circuito Judicial Penal Extensión El Tigre, por el delito de hurto, según expediente BP11-P-2019-1277. El hecho ocurrió al momento en que el presunto delincuente fue avistado por la comisión policial, los uniformados le dieron la voz de alto, sin embargo hizo caso omiso y huyó en veloz carrera. En ese momento, refiere la minuta policial, comenzó una persecución y López se resguardó en una vivienda en construcción, sitio desde donde realizó varios disparos contra los policías. Con la respuesta de los uniformados, recibió dos disparos. Se conoció que murió luego de ingresar a la emergencia del hospital de El Tigre, donde le identificaron un impacto de bala en el hemitórax izquierdo y otro en el epigastrio.
En el sitio del suceso, se colectó evidencia de interés criminalístico, el arma de fuego usada por el delincuente, una escopeta color negro, sin marca ni serial visibles, con un cartucho percutido. El caso conoció la Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público, con Competencia en Derechos Fundamentales, así como el fiscal Cuarto del Ministerio Público, Julio Aguilar. Asimismo, el Cicpc Base El Tigre se hizo presente en el sitio del presunto enfrentamiento.