El Estado Mayor de Salud del estado Anzoátegui mantiene activa la vigilancia epidemiológica en los 21 municipios de la entidad para prevenir casos de difteria, con mayor énfasis en los municipios del eje sur del estado: Independencia, Monagas, Francisco de Miranda, Simón Rodríguez, Pedro María Freites y Guanipa, ubicados en las cercanías del estado Bolívar.
Así lo informó la autoridad única de salud en la entidad oriental, Eduardo Martínez, quien agregó que hasta la fecha se ha registrado un caso sospechoso. Se trata de una niña de cuatro años de edad, que actualmente se mantiene bajo vigilancia en el hospital de niños Dr. Rafael Tobías Guevara Rojas de Barcelona y ya no presenta el cuadro febril.
“Es una paciente que reside en el municipio Sotillo de la zona norte, y que presentó parte de los síntomas como son malestar general y fiebre, por lo que se decidió inmediatamente tomar muestras y realizar los estudios pertinentes, pero ya se mantiene asintomática”, dijo.
- Acotó que los familiares de la pequeña también fueron objeto de evaluaciones médicas y resultaron negativos a la difteria, una enfermedad infecciosa que afecta la nariz, la garganta y la laringe.
Lea también: Después de 24 años erradicada, la difteria se extiende de Bolívar a Anzoátegui goo.gl/EvsHt2 vía @EfectoCocuyo