Diogenes Antonio Cabrera González de 78 años de edad, fue asesinando en el patio de su vivienda situada en la calle Santa Ana del sector de igual nombre en el municipio Guanipa.
El septuagenario fue hallado muerto aproximadamente a las 6:30 de la tarde de este lunes y con múltiples heridas punzo penetrantes en la región del cuello.
Autoridades policiales presumen que al anciano lo asesinaron cerca de una mata de mango y posteriormente lo arrastraron para dejar su cuerpo cerca de un baño ubicado en el solar de la vivienda.
Aunque en la casa estaba su concubina y otros parientes, aseguraron no haber escuchado ningún ruido.
Su mujer Nilda contó que al notar la ausencia de Diógenes empezó a buscarlo por toda la vivienda hasta que llegó al patio donde halló el cuerpo sin signos vitales y completamente ensangrentado.
Su hija María Cabrera relató que el hombre en el mes de abril fue amenazado desde el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona mejor conocido como Puente Ayala.
«Dígale a la mujer de él que no se meta con mis hijos que se la pasa diciendo que son unos ladrones, lo llamo el martes que viene», contó una de sus hermanas que fue el mensaje telefónico recibido en esa ocasión.
Ese martes siguiente no llamaron, pero un delincuente armado y encapuchado saltó por el patio y se enfrentó a golpes con el hampón que terminó huyendo. Presumen que el arma que portaba no tenía balas.
Cabrera tenía cuatro hijos y durante varios años laboró como chofer de ambulancia en el Hospital de El Tigre.
Sus parientes contaron que supuestamente su mujer tenía problemas con unos vecinos y Cabrera solía intervenir a favor de su ella.