Muchos usuarios se quejaron de rebaja insuficiente en los precios.
Gianmárjori Martínez
El Tigre.- La mañana de este miércoles los alrededores de la plaza Bolívar de El tigre lució concurrida y con los ánimos caldeados, debido a un operativo sorpresa que llevó a cabo el alcalde Jesús Figuera, junto a organismos públicos como Samat y Seniat, para inspeccionar los precios de los productos de la canasta básica.
Durante el procedimiento una mujer asiática encargada de un local inspeccionado, resultó detenida por la policía municipal de El Tigre tras desafiar a Figuera. Y es que al momento de la llegada de los funcionarios, los dueños del comercio eliminaron todos los precios que estaban fijados. Figuera se retiró del sitio y continuó en otros establecimientos. Al regresar al local preguntó por qué habían colocado nuevamente los precios viejos del arroz y la mujer le gritó: «Es ese el precio, es ese» y el funcionario ordenó su detención.
Avance de efectivo
La autoridad afirmó que revisarán los porcentajes que cobran los asiáticos para hacer avances de efectivo, pues ningún comercio está autorizado para cobrar porcentajes que van de 15 a 20% a los usuarios.
Precios extraoficiales, después de la inspección sorpresa:
Arroz 10.000
Aceite 13.000
Azúcar 10.000
Harina de Trigo 11.000
Spaguetti (400 grs) 4.800
Crema dental 16.500